Edgar Contreras 
Agencia Reforma

CDMX.- Debido a la pandemia de Covid-19, la FIFA canceló las Copas del Mundo Sub 17 y Sub 20 que estaban programadas para jugarse en 2021.

Perú e Indonesia seguirán como anfitriones de los respectivos torneos, pero en 2023.

No se trata de un aplazamiento sino de una cancelación ya que al ser torneos con límite de edad los futbolistas que pintaban para jugarlos el próximo año han perdido ya la oportunidad de jugar dichas competencias.

La Selección Mexicana ya se alistaba para el probable regreso a Perú, en donde en 2005 ganó la primera Copa del Mundo para el País.

«La pandemia de COVID-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021.

«En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios», publicó la FIFA.