Érika Hernández 
Agencia Reforma

CDMX.-La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aplaudió la reforma que aprobó el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años la Gubernatura de Jaime Bonilla, pues, argumentó, era una aberración hacerla tan corta.

“Muy lógico, sensato, es lo que más le conviene al Estado de Baja California; comienza el Gobierno y luego ya se tiene que pensar el siguiente candidato, eso no le conviene al Estado, es muy costoso.

“Un año ocho meses (que duraría la Gubernatura) es una atrocidad, así que demuestra una madurez de los legisladores de todos los partidos que votaron a favor”, dijo Polevnsky.

Ante las críticas y advertencias de partidos, consejeros y especialistas, la dirigente afirmó que jurídicamente los cambios son viales y legales.

“Eso es una mentira, inclusive cuando al candidato lo registramos, el registro estaba para seis años. Toda la gente nos pedía y reclamaban que resolviéramos eso.

“No es endeble jurídicamente, al contrario, es muy fuerte (la reforma). Todos los diputados la aprobaron, la gente lo reclama y lo que es una aberración es hacer una Gubernatura de dos años”, insistió.

Sin mencionar a sus homólogos del PAN y PRI, calificó como fascista que un partido amenace a sus legisladores con expulsarlos o sancionarlos.