Érick Rodríguez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El futbol mexicano es tan competitivo como el europeo, tanto a nivel de jugadores como de entrenadores, opinó Benito Floro.

El ex técnico de los Rayados dirigió en Europa, Asia y América y descartó que haya una diferencia entre todos.

“Todas esa mirongas de que Europa esto y Europa aquello, eso es una mironga, el nivel competitivo de México es muy alto, el nivel competitivo de África es muy alto, el nivel competitivo de Sudamérica es muy alto”, expresó Floro en charla con Grupo REFORMA.

“Ésas son tonterías, están al mismo nivel todos los equipos, todos, y todos los entrenadores. Son frases que se sueltan, que se dicen, de periodistas que no tienen mucho conocimiento de la realidad, pero yo lo sé porque he ido desde Japón hasta Vancouver, he recorrido todos los continentes.

“En cualquier lugar se juega en una cancha de 106 o 108 por 68 metros. Las reglas son las mismas, el balón es el mismo, juegan los mismos números de jugadores. ¿Qué es lo que tiene que cambiar?”, comentó Floro.

¿Siente que el futbol mexicano es competitivo como para seguir exportando jugadores?
“Muchísimo, de siempre. México tiene un nivel altísimo, realmente alto”.

En su estancia por México, Floro dijo que le gustó mucha la manera de entrenar de Enrique Meza, aunque hubo otros que le parecieron muy buenos.

“A mí una persona que me gustó mucho por todo, por su sencillez, por su educación, por su sinceridad fue ‘Ojitos’ Meza, un entrenador muy bueno y luego una persona impresionante. Cada vez que hablábamos me daba ánimos, me decía que muy bien, con muchísimo cariño y sinceridad.

“Con el resto no hice mucha amistad, no tuve mucha relación, pero a todos los considero bien, a (Javier) Aguirre, que luego vino a España y muy bien, muy positivo, muy agradable, ‘Tuca’ (Ricardo Ferretti) también, muy majo, muy positivo”, recordó el español.