José de Jesús López de Lara

Un ciclista sufrió una espantosa muerte, al ser aplastado por un tráiler, cuando perdió el equilibrio y cayó bajo las llantas traseras del remolque. El trágico accidente se registró el sábado a las 17:20 horas, en avenida Mariano Escobedo y esquina con la calle Álamo, a la altura del fraccionamiento Jardines de la Cruz.
Cabe destacar que hasta el cierre de la presente edición, la víctima mortal no había sido identificada, por lo que su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y policías viales, además de una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del ciclista.
La víctima, un hombre de entre 40 y 45 años, se desplazaba por avenida Mariano Escobedo en sentido contrario a la circulación, es decir en dirección de sur a norte. Al llegar a la altura de la empresa Sabro Pollo, pretendió rebasar un tráiler marca Kenworth, color negro, con placas de circulación 733-EY6 del SPF, que se desplazaba en condiciones normales, es decir de norte a sur.
Aparentemente, el ciclista que tripulaba una bicicleta color rojo, trató de pasar entre el tráiler y un contenedor de basura. Sin embargo, por el estrecho espacio que había, golpeó con el manubrio el contenedor y eso provocó que perdiera el equilibrio y al momento de caer al suelo quedó tirado junto a las llantas traseras de la caja, por lo que le pasaron sobre su cuerpo y lo aplastaron, sufriendo una muerte instantánea.
Al lugar del accidente acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.