Por Rubén Torres Cruz

Con lesiones de consideración que lo mantienen internado en el Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, se encuentra un sujeto identificado como Jorge, de 48 años de edad, quien sufrió un aparatoso accidente laboral cuando varios tubos de acero le cayeron encima.

Fue alrededor de las 11:25 horas de ayer, cuando el número de emergencia atendió el reporte en el que solicitaban la intervención de los técnicos en urgencias médicas, luego de que al interior de una empresa ubicada sobre la carretera estatal número 2, se encontraba una persona lesionada, ya que le había caído varios tubos de acero sobre sus piernas. De esa manera, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” acudieron al lugar del accidente. Al llegar, fueron notificados por personal de la empresa sobre lo ocurrido, por lo que al aproximarse al lesionado para su valoración, los paramédicos observaron que la persona presentaba un hematoma en región parietal derecha del cráneo, así como una probable fractura en extremidad inferior del lado izquierdo a la altura de la tibia y peroné, además de una lesión ósea en dedo medio de la mano izquierda, con una leve hemorragia sin exposición ósea.

Por lo anterior, los paramédicos procedieron a inmovilizar al paciente, mientras que minutos después arribaron al lugar personal de la Cruz Roja, quienes se encargaron del traslado del paciente hasta el nosocomio.