Una adolescente resultó herida al ser atacada a balazos durante la jornada violenta que se vivió en Aguascalientes durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Este fallido intento de ejecución se registró aproximadamente a la 01:03 horas del miércoles, en la esquina de la calle Micaela de Ayala con la calle Cristóbal de Torres, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector San Marcos.
La víctima fue una adolescente de 17 años, quien presenta un embarazo de 8 meses y resultó herida de un balazo en una pierna. Lo anterior provocó una fuerte movilización por parte de policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y policías estatales, además de agentes de la Policía de Investigación.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, la adolescente se encontraba en la calle Cristóbal de Torres, esquina con la calle Micaela de Ayala, cuando en determinado momento llegó un vehículo Nissan Sentra, color blanco, en el cual viajaban dos sicarios.
Al pasar la unidad automotriz frente a la joven, uno de los sospechosos la atacó a balazos y logró herirla en una de sus extremidades inferiores. A pesar de ello, la víctima trató de correr para escapar y logró llegar hasta su domicilio ubicado en la calle Micaela de Ayala.
Durante su fuga, el sicario le disparó en varias ocasiones más, pero falló en el objetivo. Una de las balas impactó en una camioneta Nissan Urvan, color blanco, con placas de circulación ADA-147-E de Aguascalientes, la cual estaba estacionada.
Cuando los familiares de la adolescente se percataron de que iba sangrando de una pierna y les informó de lo ocurrido, llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Minutos después, arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual la joven fue trasladada para recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio. En el lugar del ataque se localizaron tres casquillos percutidos calibre 9 mm y una ojiva.