Con lesiones de consideración resultó la conductora de un automóvil, luego de que al llegar a la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas, no hizo alto y al seguirse de frente provocó que fuera impactada por un tráiler que en esos momentos se desplazaba por ese lugar.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el miércoles a las 11:45 de la mañana, en la carretera federal No. 22 y cruce con la carretera federal No. 71, a la altura del municipio de Tepezalá.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Tepezalá, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, además de la ambulancia ECO-330 del ISSEA.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la mujer lesionada, que fue identificada como Claudia Josefina, de 21 años. Fue trasladada al HGZ No. 1 del IMSS donde quedó internada.
Se logró establecer que esta mujer conducía al momento de los hechos un automóvil Nissan Platina, modelo 2004, color arena y con placas de circulación del Distrito Federal.
Se desplazaba por la carretera federal No. 22 en dirección de oriente a poniente y al llegar al cruce con la carretera federal No. 71, no hizo alto total, por lo que al seguirse de frente, provocó que el coche fuera impactado violentamente en su costado derecho por un tráiler marca Kenworth, modelo 2020, color azul y placas de circulación del SPF.
La pesada unidad se desplazaba por la carretera federal No. 71 en dirección de norte a sur y ante lo imprevisto de los hechos, el chofer que fue identificado como José Samuel, de 32 años, no alcanzó a frenar y se originó el violento impacto.
Cabe destacar que el chofer fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, quien se encargará de resolver su situación jurídica.