Un hombre fue atacado a balazos en calles del fraccionamiento Enrique Olivares Santana, lo que provocó una intensa movilización policiaca.
El intento de ejecución se registró aproximadamente a las 10:37 de la mañana del domingo, en la Privada Benjamín de la Mora y casi esquina con la calle Pedro García Rojas.
La víctima de entre 30 y 35 años resultó ilesa tras el ataque, al lograr refugiarse en una tienda de abarrotes.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y policías estatales, además de agentes de la FGE y de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la versión de la víctima, minutos antes salió de su domicilio ubicado en la Privada Benjamín de la Mora y se dirigió a una tienda de abarrotes que se ubica en la calle Pedro García Rojas.
Cuando ya iba de regreso, se percató que en frente de su domicilio estaba estacionado un taxi marca Nissan March, color blanco y con número económico 2059, a lo cual en un principio no le dio importancia.
Sin embargo, cuando ya se encontraba a pocos metros de distancia, observó que del lado del copiloto descendía una persona del sexo masculino que empuñaba una pistola tipo escuadra, por lo que de manera instintiva dio media vuelta y comenzó a correr, siendo en ese momento que escuchó tres disparos, sin que afortunadamente resultara lesionado.
Agregó que logró llegar hasta la tienda de abarrotes donde se escondió y momentos después observó pasar a gran velocidad el vehículo de alquiler en el que viajaba su agresor.
Luego del fallido intento de ejecución se realizó un despliegue por toda la zona en búsqueda de los sospechosos y más tarde los policías estatales localizaron el taxi abandonado en calles de la colonia José López Portillo. Al lugar de los hechos arribaron agentes de la UMAI de la SSPM, quienes hicieron el levantamiento de varios casquillos percutidos calibre 9 mm.