Rebasado se encuentra el centro de apoyo Cáritas Aguascalientes en cuanto a apoyos otorgados a favor de personas más vulnerables, por lo que invitan a las personas a sumarse a la Campaña de la Navidad, en la cual se estarán recibiendo en donación desde despensas, ropa en buen estado, cobijas y juguetes. El Padre Carlos Alberto García Zavala, conocido también como “Padre Gandhi”, precisó que lo anterior se llevará a cabo del 17 al 24 de diciembre.
Como parte de sus acciones altruistas, Cáritas Aguascalientes se encuentra otorgando apoyos alimenticios a migrantes de países como El Salvador, Honduras y de Haití, hermanos que se encuentran en la entidad de paso, buscando el sueño americano. Actualmente, la institución presta el servicio a un promedio de 60 personas al día, además de recibir hasta 300 peticiones al día de medicamentos principalmente contra enfermedades renales y depresivas, como ansiedad y depresión.
Lo anterior ha implicado que Cáritas Aguascalientes se encuentre actualmente sobredemandado, por lo que pidieron a las familias con posibilidades de apoyar, realizar sus donativos los cuales serán entregados a personas más desprotegidas.
Finalmente, el Padre Gandhi pidió empatía con las personas migrantes y apoyarlos dentro de lo posible, al indicar que por pretender mejorar su calidad de vida, han sufrido en varios aspectos.
“Estamos actualmente rebasados en capacidad, estamos recibiendo de 50 a 60 personas migrantes al día. Se les apoya con alimentos, con ropa y con todo lo que está en nuestras manos. Siempre hay que tenderles la mano a nuestros hermanos que necesitan más en estos momentos”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!