En busca de un milagro, Román Aurelio Palacios Abundez y su hermano José Antonio piden a través de Cáritas Diocesana de Aguascalientes, el apoyo de la población para su tratamiento de hemodiálisis por su padecimiento de insuficiencia renal por ser de escasos recursos.
Román Aurelio Palacios Abundez tiene 23 años y José Antonio, su hermano, tiene 17 años. Ambos son vecinos de Norias de Ojocaliente. Román Aurelio señaló a El Heraldo que desde hace dos años fue diagnosticado con insuficiencia renal y su hermano José Antonio también, hace apenas seis meses. Su madre falleció a consecuencia del mismo padecimiento hace cinco años, en tanto que su padre es discapacitado ya que toda su vida ha usado muletas, derivado de la poliomielitis que le dio cuando era pequeño. “Mi papá es hojalatero y pintor, pero por su discapacidad no trabaja como debería”.
Román Aurelio trabajaba en la obra como ayudante de albañil, además de que en ocasiones también le ayudaba a su padre a pintar carros y arreglarlos. Desafortunadamente por su enfermedad les es difícil trabajar y su situación económica actual es muy escasa, aunado a que casi no tienen el apoyo de sus familiares.
Ambos acuden semanalmente a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Hemodiálisis del ISSEA ubicada a un costado del Hospital Tercer Milenio. Román Aurelio recibe tres sesiones de hemodiálisis y su hermano José Antonio acude a dos con un costo de 520 pesos cada una y con un costo total de 2 mil 600 pesos a la semana, recursos que batallan para conseguir.
Por lo anterior, recurrieron a las instancias del DIF Estatal y Municipal donde les dan apoyo al igual que en Cáritas Diocesana de Aguascalientes, la cual les da despensa, medicina y algo para sus sesiones de hemodiálisis. Por ello solicitan el auxilio de la población en general para poder seguir sorteando sus tratamientos. “Pedimos a la gente que nos ayuden con lo que puedan porque nosotros no podemos sustentar el tratamiento. Se les agradecería mucho si nos pudieran apoyar”.

Si hay personas en posibilidades de apoyar económicamente, pueden acudir a las instalaciones de Cáritas Aguascalientes, ubicadas en calle Emiliano Zapata #202, en la colonia Centro, o bien comunicarse a los teléfonos 915 9294 o 918 1400, con el Departamento de Trabajo Social.