Después de su ausencia en la final pasada de la Liga Trabajadores Jugadores, el equipo de APB Anesca logró recuperar el buen momento dentro del torneo semanal y conquistó un título más en la liga trabajadores jugadores, luego de derrotar al equipo de Bantaco en un partido que se tuvo que ir a un tiempo extra.
El pasado jueves por la noche se llevó a cabo la gran final del torneo Trabajadores Jugadores de Ademeba, los equipos de APB y Bantaco llegaron a la final luego de haber derrotado a Águilas y Bulldozers en la ronda pasada, y a pesar de que los de Anesca eran los favoritos por cómo terminaron el 2019, el equipo de Bantaco ya había demostrado su verdadero potencial.
El partido se disputó en la cancha del Deportivo Ferrocarrilero aproximadamente a las 10:30 de la noche, la familia de los jugadores y público en general se dieron cita para presenciar este gran choque, ya que ambos equipos cuentan con calidad profesional.
Los primeros en ponerse en ventaja fueron los de APB, quienes sumaron una diferencia a su favor de 3 puntos, pero en el segundo cuarto el equipo de Bantaco reaccionó de gran manera, ya que además de remontar el partido los blancos sumaron una ventaja de 6 puntos.
Después de mantener la diferencia al término del tercer cuarto, todos pensaban que los de Bantaco se quedarían con la victoria, pero con una gran reacción de los azules comandados por Alejandro Arzola, el equipo de APB consiguió recortar distancias y tras un cierre dramático el partido quedó empatado 56-56, por lo que se tuvo que jugar un tiempo extra.
En estos cinco minutos añadidos, los de APB tuvieron un segundo aire que les daría la ventaja y el control del partido, ya que jugadores como Héctor Perales y Luis Montañez respondieron para así generar la ventaja necesaria para quedarse con la victoria, dejando un marcador final de 70-64.
Con este marcador el equipo de APB suma otro título más en la Liga Trabajadores Jugadores, finiquitando así el gran torneo logrado en el 2019 y tomando fuerzas para tener un 2020 igual de exitoso, mientras que en el resto de la liga se notó la evolución de los equipos, por lo que seguramente el próximo torneo será aún más llamativo.