Un hombre reportado como desaparecido desde el pasado 8 de junio fue encontrado muerto en Puerto Vallarta, Jalisco. Se trata de Juan Pablo Serna Muñoz, de 36 años, quien contaba con un Boletín de Búsqueda emitido por la Fiscalía General del Estado luego de que sus familiares reportaran su desaparición.
Juan Pablo desapareció el 8 de junio de 2024, cuando salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Elena, en la ciudad de Aguascalientes.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la FGE, a cargo de las investigaciones, fueron notificados por la Fiscalía General de Jalisco de que el cadáver de Juan Pablo había sido encontrado en Puerto Vallarta y se encontraba en el Servicio Médico Forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
La Fiscalía Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta informó que el cadáver de Juan Pablo Serna Muñoz fue localizado el pasado lunes 17 de junio por la tarde, flotando en el mar a la altura del Muelle de Los Peines, cerca del fraccionamiento Villa Las Flores.
Una vez que el cadáver fue rescatado del mar y trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia, se determinó que el hombre había muerto ahogado.
El personal del IJCF detectó que la víctima portaba un brazalete amarillo en una de sus manos, mediante el cual se logró determinar que estaba hospedado en el Hotel «Krystal».
Agentes de la Policía de Investigación acudieron al hotel, donde el personal de la administración informó que el hombre se había registrado el sábado 15 de junio con el nombre de Juan Pablo Serna. Según el registro, debía salir el domingo 16 de junio a las 12:00 del día. Sin embargo, el huésped no registró su salida y dejó sus pertenencias en la habitación, las cuales fueron aseguradas.
Al revisar las pertenencias, los policías de investigación encontraron una credencial del INE a nombre de Juan Pablo Serna Muñoz, con domicilio en el fraccionamiento Santa Elena, en la ciudad de Aguascalientes.
Por tal motivo, se solicitó información a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, confirmando que esta persona estaba reportada como desaparecida desde el 8 de junio de 2024.
El pasado martes, sus familiares se trasladaron a Puerto Vallarta para identificar y reclamar el cuerpo, señalando que desconocían el motivo por el cual se encontraba en ese lugar.