En unos campos de cultivo ubicados a entre los poblados de Lázaro Cárdenas y San José del Río, en el municipio de Asientos, fue localizado el cadáver decapitado de un hombre que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Sin embargo, peritos en genética forense de la Dirección de Investigación Pericial, identificaron los restos humanos de quien respondía al nombre de Víctor Manuel, alias “El Destripador”, de 45 años, líder regional del grupo delictivo Los Talibanes.
El pasado jueves 28 de marzo del 2024, su cabeza fue encontrada dentro de una hielera, que dejaron abandonada en la plaza principal de Cañada Honda, Aguascalientes.
Fueron jornaleros agrícolas quienes al estar trabajando en un terreno de cultivo que se ubica por la carretera federal No. 25, a la altura de la colonia San Pedro y casi entronque con la carretera estatal No. 43, quienes hicieron el hallazgo.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, además de agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
El cadáver ya presentaba un avanzado estado de descomposición y había sido decapitado, pues le faltaba la cabeza. Se encontraba dentro de una zanja y cubierto con cal.
Mediante estudios de genética forense, se logró identificar a la víctima como Víctor Manuel, alias “El Destripador”, de 45 años, quien contaba con un negro historial delictivo y era señalado como jefe regional del grupo Los Talibanes que operaba en los estados de Zacatecas y Aguascalientes.
Se estableció que la noche del miércoles 27 de marzo, fue objeto de un “levantón” por parte de un comando de hombres fuertemente armados, en el poblado de Ciénega Grande, municipio de Asientos.