La ciudad de Aguascalientes amaneció inundada con narcomantas que fueron colocadas en diferentes puntos de la ciudad.
Aparentemente, son en respuesta a la narcomanta que fue colgada el pasado sábado en la madrugada, en el puente peatonal de avenida Aguascalientes, frente al Complejo de la SSPM. De inmediato policías preventivos de Aguascalientes procedieron a quitarlas y trasladarlas a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a las investigaciones que realiza el Grupo Anti-Secuestros de la PME, las narcomantas están dirigidas a un grupo delictivo que opera en varias colonias citadinas. Uno de sus integrantes se encuentra actualmente recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, tras haber sido detenido por policías ministeriales en el año 2012 por haber participado en la ejecución de un joven en el interior de un bar en la colonia Miravalle.
Las narcomantas fueron colocadas en los puentes ubicados en Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y cruce con avenida Siglo XXI Poniente, a la altura del Cereso para Varones “Aguascalientes”; en avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Alameda; en el fraccionamiento Pintores Mexicanos y en el distribuidor vial de avenida Siglo XXI Norte y Blvd. a Zacatecas.