Elthon García
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Óscar Ramírez Ortiz, jugador de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), fue asesinado y su cuerpo fue abandonado frente al centro comercial Galerías Atizapán.
El deportista, de 27 años de edad, presentaba un impacto de bala en la cabeza y golpes contusos en el rostro, según reportes de las autoridades estatales.
Según informes de la Policía municipal, fue localizado la mañana del lunes a un costado de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Automovilistas que transitaban por la vialidad observaron a una persona tirada alrededor de las 7:00 horas.
Minutos después acudieron servicios de emergencia, quienes confirmaron que se trataba de un hombre sin vida.
Debido a que la zona se encuentra despoblada, las autoridades no cuentan con testigos y trabajan en el análisis de cámaras de vigilancia para obtener información sobre los agresores.
De acuerdo con sus familiares y gente cercana, la última vez que tuvieron contacto con él fue la tarde del domingo y sabían que se encontraba en la Colonia Las Margaritas, en Tlalnepantla.
“Estamos muy preocupados por Oscar Ramírez ya que desde el día de ayer a las 3:26 pm no podemos localizarlo y no sabemos nada de él.
“Si hablo con alguno de ustedes o saben donde andaba nos sería de mucha ayuda. Ya que sus papás y todos estamos muy preocupados”, escribió en Facebook uno de sus amigos.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia, durante la madrugada del lunes los deudos denunciaron la desaparición del joven, quien era abogado de profesión.
Una de las principales líneas de investigación apunta a que el homicidio podría estar relacionado con el robo de una moto que poseía Óscar.
Sin embargo, elementos ministeriales aún continúan con las diligencias para fortalecer esa hipótesis.
Óscar Ramírez era el capitán del equipo Mexicas, donde se desempeñaba como linero defensivo. Antes jugó con los Pumas de la UNAM.
El equipo, la LFA y sus compañeros lamentaron la muerte del jugador.
“La #LFA y Mexicas LFA nos sumamos a la pena que embarga a la familia Ramírez Ortiz por el sensible fallecimiento de Oscar Ramírez, jugador y capitán del equipo Mexicas. Descanse en paz”, señala una publicación en Facebook.
“La Comunidad del Football Americano Nacional, PUMAS CU y todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle sufrimos una gran pérdida”, posteó en su cuenta de Twitter la Comunidad Pumas UNAM.