Vecinos y trabajadores de una empresa en Pabellón de Arteaga están maravillados por la ‘aparición de la silueta de la Virgen de Guadalupe’ sobre un árbol que está al pie de la carretera.
La imagen quedó al descubierto en junio de 2016. Está formada sobre el tronco de un árbol que está sobre la carretera Pabellón-López Mateos en el kilómetro 24.5 en Pabellón de Arteaga.
Juan de Dios Villalobos Ibarra, quien es dueño de una empresa de transporte de personal, lugar en donde afuera de la misma se encuentra dicho árbol, informó que su hijo, de nombre Jairo Omar Villalobos, hizo el descubrimiento.
“La vio y me la mandó por el celular. Ese día me invitaron a la bendición de una casa en Aguascalientes. A dicha bendición fue el Señor Obispo, y cuando me manda la imagen mi hijo, me dice ‘mira papá, quién te está cuidando desde el frente de tu taller’. Yo agarro el celular y se lo muestro al Señor Obispo. Estábamos conviviendo ahí en la comida y le digo ‘mire Señor Obispo, la imagen que está ahí en un árbol, me la acaba de mandar mi hijo’, y la bendijo en la pantalla de mi teléfono. Así de casual estuvo el descubrimiento de la silueta de la Virgen”.
Juan de Dios Villalobos comentó que previo al hallazgo, la empresa estaba pasando por problemas fuertes y tras la aparición de la silueta, una semana después se arreglaron. “Los problemas en la empresa se disiparon a los 8 días, gracias a Dios. Sí, la verdad estamos muy felices porque nos hizo favor de estar aquí”.
Comentó que mucha gente acude a visitarla y a rezar, sobre todo los fines de semana. Nunca le faltan veladoras porque los vecinos las llevan. Incluso, dijo que el cura de Pabellón de Arteaga, Pbro. Heberto Galindo, acudió a bendecir la imagen. Y puntualizó que van a detallar más el lugar con flores y plantas.
Finalmente, mencionó que le extenderán la invitación al Obispo para que acuda personalmente a visitar dicha imagen.