Por Rubén Torres Cruz

Trágico accidente con saldo final de una persona fallecida, un lesionado y cuantiosos daños materiales, se registró durante las primeras horas de ayer sobre la avenida Aguascalientes, a la altura del fraccionamiento Jardines de las Bugambilias. El exceso de velocidad fue el factor determinante del percance que provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Policía Vial así como paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fueron los encargados de atender el reporte en el que solicitaban su intervención luego de que sobre segundo anillo frente a la sucursal bancaria BBVA, se había registrado un fuerte accidente en el que al parecer una persona había perdido la vida. De esa forma, a la brevedad posible se trasladaron al lugar de los hechos, en donde al llegar observaron un auto Chevrolet modelo 2015 en color blanco y con placas de circulación AAE223C de Aguascalientes, así como una camioneta Pick up Mazda en color rojo y con placas AE3933A, además de que se encontraba una persona arrollada, misma que al ser valorada se confirmó la ausencia de signos vitales.
De acuerdo a lo que se logró conocer, sobre la avenida Aguascalientes circulaba de poniente a oriente, el auto conducido por Juan Carlos, de 23 años de edad, quien en determinado momento debido a la velocidad inmoderada con la que manejaba perdió el control del volante, impactando violentamente con su parte frontal izquierda la parte posterior de la camioneta que se encontraba estacionada y la cual ante la inercia del golpe salió proyectada para subirse al camellón central, donde colisionó simultáneamente a objetos fijos como plantas decorativas y anuncio metálico de obra en proceso, para finalmente impactar y arrollar a un peatón. Asimismo, al impacto entre ambos vehículos, el vehículo Chevrolet blanco, se subió al camellón central y chocó contra un anuncio fijo metálico de obra en proceso.
Al valorar los paramédicos al conductor de la camioneta, se percataron que presentaba golpes de consideración, por lo que fue trasladado a recibir atención médica especializada al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS. Mientras que la persona que lamentablemente perdió la vida, fue identificada como José Raúl, de 38 años de edad. En consecuencia y en calidad de presunto responsable, Juan Carlos fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, en donde se deslindarán responsabilidades.