José de Jesús López de Lara

La pasajera de un taxi resultó lesionada, en un accidente automovilístico tipo “semaforazo” que se registró el martes por la mañana en el Blvd. San Marcos y cruce con avenida Convención Poniente.
Cabe destacar que debido al violento impacto, la mujer quedó atrapada en el interior del vehículo de alquiler, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos Municipales de Aguascalientes para poder liberarla.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el martes a las 10:27 de la mañana y hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías viales, Bomberos Municipales de Aguascalientes y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
En el percance se vieron involucrados un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco, con número económico 3374 y placas de circulación A-374-AAD, además de un automóvil Suzuki Swift, color gris y con placas de circulación ADD-147-B de Aguascalientes.
Se logró establecer que el vehículo de alquiler que era conducido por el taxista de nombre Jorge Eduardo, de 36 años, se desplazaba por el Blvd. San Marcos en sentido de oriente a poniente y al momento de cruzar la avenida Convención Poniente, fue impactado de manera aparatosa en su parte lateral derecha por el automóvil Suzuki Swift, que era conducido por el señor José de Jesús, de 52 años.
Esta unidad automotriz se desplazaba por la avenida Convención Poniente en sentido de sur a norte y debido al violento impacto, una mujer de nombre Berenice Simone, de 28 años, quien viajaba como pasajero en el asiento trasero, resultó lesionada.
Además de ello, quedó atrapada en el interior del vehículo de alquiler, por lo que los Bomberos Municipales de Aguascalientes realizaron las maniobras para poder liberarla, para lo cual se utilizó el equipo hidráulico.
Posteriormente, la paciente fue trasladada por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como estable.
Por su parte, los policías viales procedieron a detener a ambos conductores, quienes señalaban que tenían la luz verde del semáforo ubicado en ese crucero. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

¡Participa con tu opinión!