José de Jesús López de Lara

Una pipa provocó un aparatoso accidente automovilístico en la carretera federal número 45 Sur, que dejó como saldo una persona herida de gravedad y cuantiosos daños materiales.
Tras el percance, el operador de la pesada unidad se dio a la fuga, pero minutos después fue localizado y detenido por policías preventivos y policías viales.
El aparatoso accidente se registró el sábado a las 16:15 horas, frente a la planta Nissan 1, en los carriles de circulación de sur a norte de la carretera Panamericana 45 Sur.
Un tráiler color blanco, con doble semi-remolque tipo cisterna cromado, con la leyenda “CNN”, trató de cambiarse de carril sin ninguna precaución, lo que provocó que impactara en su parte lateral derecha a un automóvil Seat León, color gris y placas de circulación ABG-899-C de Aguascalientes.
Debido al violento impacto, el conductor perdió el control y salió proyectado al camellón lateral, donde fue a chocar contra la malla ciclónica divisoria y un poste de alumbrado público que derribó desde su base.
Uno de los tripulantes del automóvil Seat León identificado como Juan Mario, resultó lesionado y sus mismos compañeros de trabajo lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital MAC.
Cabe destacar que en esos momentos pasaba la patrulla 0018-B2 del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, a cargo del policía preventivo Sergio Eduardo Montoya Esparza, quien de inmediato detuvo la marcha y procedió a ayudar a los tripulantes del vehículo accidentado que se encontraban en el lugar.
Estas personas refirieron que el tráiler tipo pipa y que transportaba hidrocarburos, había escapado hacia el norte, por lo que se implementó un operativo y momentos después los policías viales y policías preventivos del Destacamento “Morelos” lograron ubicarlo e interceptarlo en avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Héroe Inmortal.
Al lugar del accidente arribaron la patrulla 18761 de la Guardia Nacional, a cargo del oficial Óscar Muñoz Martín; así como la unidad AG207B2 de la Policía Vial, a cargo del oficial Armando Díaz Moreno, quien se hizo cargo de la situación.