La tarde del domingo se registró un fuerte incendio de pasto seco que alcanzó un jacal que era utilizado para almacenar material de reciclaje. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas y todo quedó en cuantiosos daños materiales.
Debido a que el incendio lucía bastante aparatoso, de inmediato se registró la movilización de policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:15 horas, sobre la calle Artículo 27 y esquina con la calle Artículo 1o., en la colonia Constitución.
Inicialmente, por la magnitud del fuego, en un principio se reportó que el incendio estaba registrándose en una residencia del fraccionamiento Residencial Altaria, pero cuando arribaron los policías preventivos, se percataron que los hechos estaban registrándose por las vías del FF.CC.
Hasta ese lugar llegaron las unidades UE-16 y UE-39 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes iniciaron las labores para controlar y sofocar el incendio de pasto seco y que se había expandido rápidamente hasta llegar a un jacal improvisado, que era utilizado para almacenar basura, maderas, láminas y material de reciclaje, lo que provocó que el siniestro se viera más aparatoso.