Un impresionante incendio se registró el lunes por la tarde en una recicladora ubicada en la colonia San Pedro, lo que provocó una movilización policiaca y de los cuerpos de rescate. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas o intoxicadas y todo quedó en cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:30 horas, en la recicladora de metal con razón social “MAJOSE”, que se ubica en avenida Mahatma Gandhi, a la altura de la colonia San Pedro.
El primer reporte indicaba que varios trabajadores se encontraban atrapados en la recicladora, por lo que de inmediato se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, policías preventivos y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, además de Bomberos Municipales, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA.
A su llegada, detectaron que del interior de la recicladora salía una enorme columna de humo y las llamas alcanzaban más de 7 metros de alto.
El encargado del lugar, de nombre Carlos, manifestó que ya casi todos los trabajadores habían sido evacuados, aunque en el interior aún permanecían dos empleados que intentaban sofocar el fuego, ya que se estaba extendiendo y amenazaba con alcanzar a unos camiones de carga que estaban estacionados.
Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas ingresaron a la empresa y lograron rescatar ilesos a los dos trabajadores. Posteriormente, los Bomberos Municipales que arribaron en las unidades UE-15, UE-33 y UE-06, al mando de Miguel Ángel Murillo, procedieron a controlar y sofocar el fuego, el cual consumió una máquina retroexcavadora, modelo 2005, color amarillo y que fue alcanzada por el fuego.