Un taxista se pasó la luz roja del semáforo ubicado en avenida Convención de 1914 Sur y cruce con avenida Ayuntamiento, lo que provocó un aparatoso percance vial que dejó como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales cercanos a los 100 mil pesos.
El presunto responsable fue el trabajador del volante de nombre José Guadalupe, de 40 años de edad, quien resultó con golpes leves en diferentes del cuerpo y fue detenido por elementos de Vialidad Municipal, quienes posteriormente lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado,
Los lesionados fueron dos personas que viajaban como pasajeros en el vehículo de alquiler. Se trata de una mujer de nombre Sonia, de 32 años de edad y un menor de 16 años de edad que le acompañaba.
De igual forma, resultó lesionada la conductora de una camioneta que se vio involucrada en los hechos y que por el fuerte impacto terminó volcada, de nombre Amalia, de 48 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar el día de ayer poco antes de las 16:00 horas, cuando el vehículo de alquiler en color blanco que circulaba por avenida Convención de 1914 Sur, se pasó la luz roja del semáforo en funcionamiento y chocó violentamente contra una camioneta Jeep, en color verde y la cual se desplazaba en condiciones normales por la avenida Ayuntamiento.
Debido al violento golpe, la camioneta se volcó sobre su toldo y la conductora quedó atrapada en el interior, por lo que fue necesaria la presencia de los elementos de Bomberos Municipales de Aguascalientes para poder rescatarla.
Al lugar del accidente arribaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, quienes brindaron los primeros auxilios a las tres personas lesionadas.
Posteriormente, paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil los trasladaron a recibir atención médica a la Clínica Número 1 del Seguro Social, donde se reportó su estado de salud como estable.