José de Jesús López de Lara

Daños materiales por 160 mil pesos aproximadamente y la atención prehospitalaria de tres adultos y dos niños, fue el resultado de un aparatoso accidente automovilístico que se registró el viernes por la mañana en la avenida Héroe Inmortal y cruce con avenida Aguascalientes Sur.
En este percance se vieron involucradas tres unidades automotrices y fue provocado por un automovilista que se pasó la luz roja del semáforo.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías viales y policías preventivos del Destacamento “Morelos”, además de la ambulancia AGS-018 de Cruz Roja.
Fue a las 11:15 de la mañana, cuando se reportó al C4 Municipal que en la avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Héroe Inmortal, se había registrado un choque múltiple y había varias personas lesionadas.
Como presunta responsable del accidente fue señalada una mujer identificada como Francisca, de 67 años, quien conducía un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2020, color blanco y placas de circulación AAR-470-C del estado de Aguascalientes.
Se estableció que esta mujer se desplazaba por la avenida Arqueros en sentido de norte a sur, haciéndolo a exceso de velocidad y al llegar al cruce con la avenida Aguascalientes Sur se pasó la luz roja del semáforo, por lo que se siguió de frente y colisionó aparatosamente contra un coche Nissan Versa, modelo 2017, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, que conducía el señor Alberto, de 51 años.
Esta unidad automotriz se desplazaba en sentido de poniente a oriente por la avenida Aguascalientes Sur. Al mismo tiempo, la conductora Francisca perdió el control de la unidad automotriz y se proyectó hacia su derecha, impactándose de frente contra una camioneta Ford pick up, modelo 2002, color rojo con placas de circulación de Aguascalientes, que conducía otra mujer de nombre Elizabeth, de 36 años y quien se encontraba momentáneamente detenida sobre la avenida Héroe In mortal en sentido de sur a norte, ya que tenía la luz roja del semáforo.
Cabe destacar que en este percance resultaron lesionados los tres conductores de los vehículos involucrados, así como dos niños de 6 y 10 años que viajaban en la camioneta Ford pick up. Todos ellos fueron atendidos por los socorristas de Cruz Roja, sin que fuera necesario su traslado a algún hospital.

¡Participa con tu opinión!