José de Jesús López de Lara

Saldo de seis personas heridas, entre ellas un niño de 3 años, dejó un impresionante choque casi frontal entre dos automóviles, registrado el pasado martes por la noche a la altura de la colonia Palomino Dena.
Debido a la magnitud del percance se registró una gran movilización policiaca y de los servicios de emergencias para ayudar a las víctimas.
Los heridos fueron el joven Israel, de 22 años; su esposa Daniela Marcela, de 20 años y el hijo de ambos, un niño de 3 años, quienes fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Asimismo, el joven Jaime Ismael, de 20 años; José Roberto, de 28 años y Jonathan Eduardo, de 28 años, quienes fueron canalizados al Hospital Hidalgo donde quedaron internados.
El aparatoso accidente se registró aproximadamente a las 22:35 horas, en el Blvd. Guadalupano y cruce con la calle Cultura Otomí, hasta donde acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y del Grupo de Operaciones Especiales, además de policías viales y las ambulancias UE-12, UE-51 y UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de las cuales los heridos fueron trasladados a recibir atención médica.
Asimismo, debido a que uno de los conductores quedó prensado, arribaron al lugar del accidente la unidad UE-25 de Bomberos Municipales de Aguascalientes al mando del comandante Efrén de la Cruz, para realizar las labores de rescate.
En este accidente se vieron involucrados un automóvil Ford Fiesta, color blanco y placas de circulación STE-5640 del estado de Nuevo León, que era conducido por Ismael; así como un coche VW Passat, color verde y matrícula PYR-6962 del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, que era conducido por José Roberto, quien quedó prensado y tuvo que ser rescatado por los Estatales.
Se estableció que el automóvil Ford Focus se desplazaba por el Blvd. Guadalupano en sentido de sur a norte, cuando al llegar a la calle Cultura Otomí el conductor intentó incorporarse a la misma, pero lo hizo sin precaución y se atravesó al paso del coche VW Passat, que circulaba en sentido contrario y ocurrió el choque frontal.