Un fuerte choque frontal se registró el domingo por la noche en el municipio de Calvillo, que dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Fue a las 21:10 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911, que en el libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas, se habían impactado dos unidades automotrices y al parecer había personas lesionadas.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA.
Fue a la altura del kilómetro 49+900, donde se ubicó el accidente en el que se impactaron frontalmente un automóvil Fiat Palio, modelo 2005, color blanco y con placas de circulación de San Luis Potosí y una camioneta Chevrolet Silverado pick up, modelo 2011, color rojo y con placas de circulación del estado de Minnesota, Estados Unidos.
Cabe destacar que el conductor de esta camioneta, un joven identificado como Emmanuel, de 23 años, fue señalado como el presunto responsable del accidente, ya que al circular sin precaución por el libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas, perdió el control y al invadir el carril contrario de circulación, se fue a impactar contra el coche Fiat Palio.
El conductor de esta unidad, el señor Leonardo, de 51 años, resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, mientras que el presunto responsable fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.