Por Rubén Torres Cruz

Saldo de cuatro personas lesionadas, tres de ellos de gravedad, dejó un aparatoso accidente vial protagonizado por el conductor de una ‘combi’, quien conducía, aparentemente, bajo los efectos del alcohol. Los hechos se registraron la madrugada de ayer sobre el cruce de Avenida Convención y Quinta Avenida.

Cuerpos de emergencia se movilizaron al recibir un reporte, en el cual informaban de varias personas lesionadas, producto de un desigual percance. De esa manera, elementos de la Policía Municipal, Vial, así como Bomberos Municipales, además de Rescate Urbano de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar de los hechos. Al llegar, observaron que se encontraba una camioneta Nissan, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, la cual era conducida por Alfredo, de 29 años de edad, quien era acompañado por Leonardo, de 27 años. Ambos resultaron lesionados de consideración, por lo que fueron trasladados en código rojo al Hospital Tercer Milenio y al HGZ No. 1 del IMSS, respectivamente. Asimismo, en el lugar, se encontró un auto de alquiler, marca Nissan, modelo 2014 en color rojo y placas locales, el cual era manejado por Salvador, de 45 años de edad, quien trasladaba a una mujer identificada como Martha, de 54 años, siendo ambos llevados al Tercer Milenio; al respecto, cabe mencionar que el varón es quien se encuentra más delicado.

De acuerdo con los indicios en el lugar del accidente, los elementos Viales determinaron que el conductor de la Nissan, al circular sobre Primer Anillo en sentido de poniente a oriente, al llegar al cruce con Quinta Avenida, no respetó la luz roja del semáforo, provocando que, en ese momento, impactara la parte media derecha del auto de alquiler, quien transitaba sobre Convención de oriente a poniente, pretendiendo incorporarse sobre Quinta Avenida. Después de la embestida, la unidad salió proyectada contra un árbol hasta detener su marcha.