José de Jesús López de Lara

Saldo de tres mujeres lesionadas dejó un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados un tráiler y dos camionetas, que se registró el viernes al mediodía en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, en el municipio de Jesús María.
Fue a las 12:15 horas que se reportó al número de emergencias 911, que a la altura del kilómetro 13+400 de la carretera Panamericana 45 Norte, cerca del puente del poblado de Margaritas, se había registrado un choque por alcance entre un tráiler y dos camionetas particulares.
Hasta el lugar del percance acudieron policías preventivos de Jesús María, policías estatales, elementos de la Guardia Nacional, ambulancias del ISSEA y Bomberos Estatales, quienes procedieron a auxiliar a las víctimas.
Las personas que resultaron lesionadas fueron una mujer identificada como Anabel, de 37 años y sus hijas Anelsy, de 18 años y una niña de 8 años, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Quien provocó el accidente fue el chofer de un tráiler marca Freightliner, modelo 2006, color blanco y placas de circulación de la SCT, que se desplazaba a exceso de velocidad y debido a ello chocó por alcance a una camioneta Honda Odyssey, modelo 2001, color gris y placas de circulación del estado de Zacatecas, que era conducida por el señor Luis Alberto, de 38 años y quien era acompañado por su esposa e hijas quienes son las que resultaron lesionadas.
Cabe destacar que tras el violento impacto, el camión quinta rueda brincó la banda de protección y terminó sobre los carriles de circulación contrarios. Afortunadamente, en esos momentos no pasaba ningún otro vehículo, si no hubiera ocurrido una tragedia.
Mientras tanto, la camioneta Honda Oddyssey fue arrastrada varios metros hacia el frente y fue a colisionar contra una camioneta Dodge Ram 2500 pick up, modelo 2000, color azul y matrícula del estado de Zacatecas, que era conducida por el señor Jesús, de 37 años y el cual resultó ileso.
Mientras policías estatales, policías preventivos de Jesús María y agentes de la Guardia Nacional realizaban trabajos de vialidad para controlar la circulación e impedir otro percance, Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Jesús María trabajaron en la limpieza de la carretera, debido a la gran cantidad de combustible que derramó el tráiler y que alcanzó una superficie de más de 200 metros cuadrados.
El chofer del tráiler identificado como Roberto Carlos, de 26 años, fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que el accidente provocó un impresionante caos vial en los carriles de circulación de sur a norte, por lo que la fila de vehículos y camiones que en esos momentos pasaban por el lugar se extendió a más de tres kilómetros.