Un aparatoso accidente ocurrió el domingo por la madrugada en la avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del fraccionamiento San Marcos, cuando un automóvil en el que viajaba una familia se estrelló contra el pilar de concreto que sostiene el puente peatonal frente a la UMF No. 7 del IMSS.
El percance dejó cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, y tuvo lugar el domingo a las 02:31 de la mañana, en la intersección de la avenida Aguascalientes Poniente con la calle Aquiles Elorduy. En el lugar se presentaron policías viales de Aguascalientes y ambulancias de Cruz Roja, ISSEA y Protección Civil Municipal.
Las víctimas viajaban en un automóvil Volkswagen Vento, de color gris y con placas de circulación JDS-7824 del estado de Jalisco. La conductora, identificada como Norma, de 50 años, quedó atrapada y fue necesaria la intervención de rescatistas de Cruz Roja para liberarla. Posteriormente, fue trasladada en la ambulancia UE-53 de la Coordinación Municipal de Protección Civil al HGZ No. 1 del IMSS, donde se informó que su estado de salud era crítico.
Al mismo hospital fue trasladado en una ambulancia del ISSEA un hijo de la conductora, de entre 30 y 35 años, quien viajaba en el asiento del copiloto y cuyo estado de salud también se reportó como delicado.
Los otros lesionados fueron la esposa del mencionado hijo, de entre 30 y 35 años, así como los hijos de la pareja, un niño de entre 1 y 2 años y otro pequeño de entre 7 y 10 años. Afortunadamente, ninguno de ellos necesitó ser trasladado a algún hospital.
Se determinó que el automóvil Volkswagen Vento circulaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Poniente en dirección de norte a sur. Poco antes de llegar al cruce con la calle Aquiles Elorduy, la conductora perdió el control y se estrelló violentamente contra el pilar de concreto que sostiene el puente peatonal en ese lugar.