Saldo de una mujer herida y daños materiales por más de medio millón de pesos, dejó un aparatoso accidente automovilístico que se registró el pasado domingo por la noche en avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento VNSA.
Un tráiler que llevaba un cargamento de silo, aparentemente se quedó sin frenos y tras impactarse contra dos automóviles que estaban momentáneamente detenidos por la luz roja de un semáforo, terminó por volcarse.
Inicialmente, se indicó que al momento de la volcadura, el silo había caído sobre un hombre y un niño que viajaban en una motocicleta y los había sepultado. Lo anterior provocó un impresionante operativo de rescate, aunque al final todo quedó en una falsa alarma.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:17 horas, en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Gerónimo de la Cueva, en el fraccionamiento VNSA.
Un tráiler marca Kenworth, modelo 2013, color verde, con placas de circulación 966-AH3 del SPF y que llevaba un remolque tipo góndola marca Frueaulf, color verde y con placa de circulación 420-UPS del SPF, mismo que iba cargado con silo, se desplazaba por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de sur a norte.
Al tomar la pendiente descendiente que se ubica antes de llegar al cruce con avenida Gerónimo de la Cueva, el chofer identificado como Enrique se percató que varios vehículos detenían la marcha debido a que el semáforo se ponía en rojo. Al intentar hacer lo mismo, se dio cuenta que los frenos no le respondían.
Debido a ello, no pudo detenerse completamente y fue a impactarse contra un coche Chevrolet Spark, modelo 2020, color azul, con placas de circulación AAZ-403-C de Aguascalientes, que era conducido por José Luis, de 29 años; así como contra un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2013, color blanco y matrícula GTL-3565 del estado de Guanajuato, que conducía Gerardo Manuel, de 48 años.
Posteriormente, el tráiler brincó el camellón de la lateral y eso provocó que la góndola se volcara sobre su costado derecho, derramando el silo que transportaba sobre la cinta asfáltica y la banqueta de avenida Siglo XXI.
Algunas personas señalaron que al momento de la volcadura, el silo que transportaba la góndola había aplastado a un hombre y a un niño que viajaban en motocicleta. Debido a ello, más de 70 personas entre civiles, policías preventivos, policías viales, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal, iniciaron las labores de rescate de las supuestas víctimas.
Por fortuna, luego de que finalmente se pudo retirar el silo, se confirmó que no había ninguna persona aplastada por el tráiler o por el cargamento que transportaba.
Una mujer identificada como María Susana, de 37 años y que viajaba en el coche Chevrolet Spark, resultó lesionada y a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María.