Aparatosa volcadura de tráiler

Saldo de tres personas lesionadas fue lo que dejó el impresionante accidente automovilístico que se registró el pasado viernes por la tarde en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del entronque con la carretera estatal No. 2 que conduce al aeropuerto internacional de Aguascalientes “Jesús Terán Peredo”.
Hasta ese lugar llegaron policías federales, policías estatales y policías preventivos, además de la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja, Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El accidente se registró a las 15:40 horas, cuando un tráiler color rojo, que llevaba un remolque tipo caja cargado con varias toneladas de chatarra, se volcó aparatosamente al desplazarse en sentido de norte a sur.
Al momento de la volcadura la caja se desprendió y la chatarra quedó tirada sobre la cinta asfáltica, bloqueando completamente todos los carriles de circulación. Al mismo tiempo, derribó un señalamiento informativo que cayó sobre una camioneta Nissan pick up con camper, color blanco y placas de Aguascalientes, lo que provocó que tanto el conductor como su acompañante resultaran lesionados y quedaran atrapados en la cabina.
Tras ser liberados, ambos fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja a recibir atención médica, al igual que el chofer del tráiler que también resultó lesionado.
Cabe destacar que el accidente provocó que la carretera federal No. 45 Sur quedara completamente bloqueada en ambos carriles de circulación. Fue hasta poco después de las 22:00 horas cuando finalmente quedó liberada en su totalidad. Los heridos fueron canalizados al Hospital Tercer Milenio y al HGZ No. 1 del IMSS, donde se encuentran estables.

¡Participa con tu opinión!