
Una camioneta pick up acabó volcada después de que el conductor perdiera el control por manejar a exceso de velocidad y bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
El grave accidente automovilístico, que resultó en una persona lesionada, ocurrió el domingo a la 01:40 horas en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del puente «Pirules», en el cruce con la avenida Paseo del Río.
Al lugar del incidente acudieron policías viales y policías preventivos del Destacamento «Insurgentes», además de una ambulancia de la Cruz Roja. Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a un joven lesionado, identificado como Alejandro, de 25 años.
Alejandro conducía una camioneta Toyota Tacoma pick up, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, y se desplazaba a alta velocidad por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines en dirección de oriente a poniente.
Al llegar al puente «Pirules», ubicado a la altura de la avenida Paseo del Río, perdió el control del vehículo e impactó violentamente contra el muro de concreto de contención del camellón central, lo cual impidió que cayera al Río San Pedro. Sin embargo, debido a la velocidad que llevaba, la camioneta terminó volcándose de forma aparatosa sobre su costado derecho.
Después de que los socorristas de la Cruz Roja determinaran que Alejandro no requería ser trasladado a un hospital, fue detenido por los policías viales por conducir en estado de ebriedad. Posteriormente, fue trasladado a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez Cívico Municipal.