José de Jesús López de Lara

Saldo de una persona lesionada y daños materiales por aproximadamente 100 mil pesos fue lo que dejó un aparatoso accidente automovilístico que se registró el martes en la avenida Las Américas y cruce con la calle Bogotá, en el fraccionamiento La Fuente.
La persona herida fue una mujer identificada como Carmen, de 41 años, quien requirió ser trasladada al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica. Los conductores de las dos unidades automotrices involucradas resultaron ilesos.
Fue a las 06:30 de la mañana cuando se reportó a los servicios de emergencia que, en la avenida Las Américas y cruce con la calle Bogotá, a la altura del fraccionamiento La Fuente, se había registrado un aparatoso choque y que uno de los vehículos involucrados había terminado volcado sobre su toldo.
Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron policías viales y la ambulancia ECO-431 del ISSEA, siendo el caso que, al arribar, observaron una camioneta Chrysler Voyager, modelo 2001, color azul marino y con placas de circulación del estado de Aguascalientes volcada sobre su toldo.
Asimismo, a metros de distancia, se encontraba otra camioneta Nissan pick up, modelo 2012, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, la cual presentaba daños en su parte frontal.
Los paramédicos del ISSEA proporcionaron los primeros auxilios a la señora Carmen, quien viajaba en el asiento del copiloto de la camioneta Nissan pick up, misma que posteriormente fue trasladada al Hospital Tercer Milenio para recibir la atención médica necesaria.
Se estableció que, al momento del accidente, la camioneta Chrysler Voyager, que era conducida por el señor Enrique, de 38 años, se desplazaba por la avenida Las Américas en sentido de sur a norte, cuando, al llegar al cruce con la calle Bogotá, no respetó la luz roja del semáforo ubicado en ese lugar.
Lo anterior provocó que fuera impactada en su costado derecho por la camioneta Nissan pick up, que era conducida por el señor Florentino, de 48 años, y circulaba en condiciones normales por la calle Bogotá en sentido de oriente a poniente.
Debido al violento impacto, la camioneta Chrysler terminó volcándose sobre su toldo y, aunque el señor Enrique resultó con algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, no fue necesario su traslado a algún hospital, por lo que fue detenido por los policías viales y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.