Un aparatoso accidente se registró el pasado sábado por la noche en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, el cual fue provocado por un automovilista que, por desplazarse a exceso de velocidad, impactó a una camioneta que intentó rebasar sin precaución. El saldo fue de dos personas heridas, quienes requirieron ser trasladadas a un nosocomio para recibir atención médica.
Fue a las 20:30 horas, cuando, en el número de emergencias 911, se reportó que, sobre el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del hotel con razón social Grand Motel, se había registrado un accidente automovilístico y había varias personas lesionadas.
De inmediato, se trasladaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Vial y, al momento en que arribaron los oficiales, se percataron de que fuera del camino estaban un vehículo Nissan Tsuru y una camioneta Mazda accidentados.
Debido a que la camioneta quedó volcada sobre su toldo, en el interior quedaron atrapados el conductor y una mujer que le acompañaba.
Por tal motivo, fue necesaria la presencia de la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja para realizar las labores de rescate.
Luego de varios minutos, los dos lesionados fueron liberados y en ambulancias de Cruz Roja se les trasladó a un nosocomio para recibir atención médica, reportándose su estado de salud como delicado, aunque estable.
Cabe destacar que el automovilista que provocó el accidente y que conducía un automóvil Nissan Tsuru, color azul y con placas de circulación AAS-847-A de Aguascalientes, se dio a la fuga, por lo que se desconocía si resultó lesionado y si se encontraba alcoholizado al momento de los hechos.
Se estableció que este vehículo se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal número 70 Poniente, en dirección de poniente a oriente, y, de acuerdo con la versión de testigos, desde el Cereso para Varones Aguascalientes y hasta la empresa Valle Redondo, iba rebasando a los automovilistas que le antecedían sin ninguna precaución.
Es el caso que, al llegar a la altura del Grand Hotel, intentó rebasar una camioneta Mazda, en color rojo, pero, al momento de realizar la maniobra, la alcanzó a golpear en un costado, lo que provocó que ambos conductores perdieran el control de sendas unidades.
Tanto el vehículo Nissan Tsuru como la camioneta se salieron del camino y se dirigieron a un predio, donde terminaron su marcha. Sin embargo, por lo irregular del terreno, la camioneta Mazda se volcó de manera aparatosa y quedó sobre su toldo.