Un paramédico del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes resultó lesionado, luego de que perdió el control del volante de la radiopatrulla que conducía y terminó volcándose.
El percance se registró a la medianoche de ayer, sobre la avenida Mahatma Gandhi y cruce con la avenida Benedicto XVI.
El elemento lesionado responde al nombre de Sergio, quien resultó con contusiones en diferentes partes del cuerpo y tuvo que ser trasladado a un nosocomio a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable y fuera de peligro.
Al momento de los hechos conducía una radiopatrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, siendo una camioneta pick up.
Lo hacía a velocidad inmoderada por la avenida Mahatma Gandhi, lo que provocó que al llegar a la altura de la avenida Benedicto XVI, repentinamente perdió el control del volante y al golpear con la llanta la guarnición del camellón lateral, terminó por volcarse aparatosamente, para terminar sobre sus cuatro llantas.
El mismo oficial Sergio reportó lo ocurrido a los servicios de emergencias, por lo que al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes y de Vialidad Municipal, además de paramédicos que se encargaron de trasladarlo a un nosocomio a recibir atención médica.
Cabe destacar que inicialmente el elemento policiaco señaló que el accidente se originó porque fue chocado por alcance por un vehículo Volkswagen, en color blanco, lo que provocó que perdiera el control del volante. Sin embargo, quedó demostrado que todo se originó por la imprudencia del oficial lesionado.