Daños materiales por cientos de miles de pesos y un bolillo para el conductor para el susto, fue lo que dejó la volcadura de un tráiler que se registró ayer por la tarde sobre la carretera federal número 45 Sur, en las inmediaciones del entronque con el aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”.
Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que en la salida hacia el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, se había registrado la volcadura de un tráiler que llevaba varias toneladas de cemento y que al parecer su conductor había resultado lesionado.
Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de diferentes corporaciones policiacas, además de paramédicos y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Afortunadamente el conductor resultó ileso, aunque el tráiler que terminó volcado con las llantas hacia arriba, quedó completamente destrozado.
Debido a que la pesada unidad terminó invadiendo toda la cinta asfáltica, los vehículos que iban de Aguascalientes a Jalisco tuvieron que buscar otras salidas, pues el accidente provocó un impresionante tráfico de varios kilómetros.
De acuerdo a la versión de testigos, el tráiler en color blanco, propiedad de la empresa Tranamex, circulaba a velocidad inmoderada con dirección hacia el estado de Jalisco y tras pasar el entronque con la carretera que conduce al aeropuerto internacional “Jesús Terán Peredo”, el conductor perdió el control del volante y terminó volcándose aparatosamente, quedando con las llantas apuntando al cielo.