José de Jesús López de Lara

La carretera federal No. 45 Norte fue escenario de un aparatoso accidente automovilístico tipo “carambola”, en el cual se vieron involucradas cinco unidades automotrices. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque los daños materiales superan los 500 mil pesos, aproximadamente.
El choque múltiple se registró el martes a las 08:20 de la mañana, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Viñedos Ribier y poco antes de llegar al entronque con la carretera que conduce al Rancho Medio Kilo, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Hasta ese lugar, arribaron Bomberos Estatales, policías preventivos de San Francisco de los Romo, policías estatales, personal de Protección Civil, una ambulancia del ISSEA y elementos de la Guardia Nacional.
Una vez que se atendió a todos los conductores de las unidades automotrices involucradas y a sus acompañantes, se confirmó que, afortunadamente, todos ellos se encontraban ilesos.
Se logró establecer que, minutos antes, un vehículo se desplazaba en sentido de sur a norte, cuando, al llegar a la altura del poblado de Viñedos Ribier, su conductor frenó bruscamente, aparentemente para evitar atropellar a unas personas que habían cruzado la cinta asfáltica sin precaución.
Detrás de esta unidad, circulaba un automóvil Honda Civic, color azul, con placas de circulación de Aguascalientes, que conducía una persona de nombre Érick Josué, de 24 años, quien también logró frenar.
Sin embargo, las unidades automotrices que iban detrás no guardaron la distancia de seguridad prudente y provocaron la carambola, con los resultados ya descritos.
Fue un coche Mini Cooper, color tinto, con placas de circulación del Estado de México, que conducía una persona de nombre Antonio, de 40 años, el cual se impactó contra la parte trasera del vehículo Honda.
Posteriormente, una camioneta Chevrolet Tornado, color blanco con cámper, que conducía el señor Rigoberto, se impactó contra el vehículo Mini Cooper.
Enseguida, un automóvil Nissan Versa, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes, que conducía una persona de nombre Miguel Ángel, de 39 años, colisionó de lleno contra la camioneta, la cual, prácticamente, quedó arriba de este coche.
Finalmente, un automóvil Seat Toledo, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, que conducía el señor Rafael, de 50 años, fue a impactarse contra el vehículo Nissan Versa.