Tres trabajadores de la obra tuvieron que ser trasladados de emergencia a recibir atención médica especializada a diferentes nosocomios, luego de que al estar realizando labores de colado en la segunda planta de un inmueble, sufrieran una aparatosa caída de al menos siete metros de altura.

Minutos antes de las 09:00 horas de este miércoles, el número de emergencia 911 atendió el reporte en el cual solicitaban la presencia de paramédicos en la calle Antonio Femat, en la comunidad La Escondida, en el municipio de San Francisco de los Romo,  luego de que se había derrumbado un techo de una segunda planta, dejando a varias personas lesionadas. Con esa información elementos de la Policía Estatal, preventivos, además de personal de Protección Civil y paramédicos del ISSEA y bomberos se trasladaron al lugar de los hechos. Al llegar, comenzaron a valorar las condiciones de los trabajadores observando que tres de ellos presentaban golpes de consideración, se trata de Iván, de 24 años de edad quien presentaba probable fractura de fémur por lo que fue trasladado a recibir atención médica a la clínica 11, así como Jonathan Fernando e Israel, de 31 y 41 años de edad, respectivamente, ambos internados en el Hospital General de Pabellón de Arteaga, presentando leve traumatismo craneoencefálico, que no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo a lo que se logró conocer, alrededor de ocho trabajadores de la obra se encontraban en la parte superior de la segunda planta del inmueble, cuando en determinado momento la cimbra no soportó el peso el concreto generándose así el accidente. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).

¡Participa con tu opinión!