Un capítulo especial en la historia del deporte en Aguascalientes se vivió este sábado gracias al trabajo en conjunto del Instituto del Deporte y la Asociación de Futbol Americano y Tocho Bandera de Aguascalientes que hicieron posible el tener por primera ocasión en la historia de nuestro estado un partido de la Liga Mayor teniendo a dos de los mejores equipos de los emparrillados en México.
El partido se celebró en el nuevo campo del Parque Rodolfo Landeros que abrió desde temprano sus puertas para recibir a todos los invitados especiales que querían vivir este histórico encuentro. La afición respondió de gran forma haciéndose presentes en unas gradas que fueron puestas a las afueras del campo. Los equipos de Arkansas State University Querétaro y Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara llegaron el emparrillado para preparar sus planes de juego y ponerse los cascos rumbo a la patada de salida.
En el evento estuvieron las autoridades más importantes del futbol americano local, además de una buena cantidad de jugadores y jugadoras de Aguascalientes que se dieron el tiempo de presenciar esta fecha tan especial. A las dos de la tarde se dio la patada de salida para comenzar este partido que fue prácticamente de un solo lado.
Los Borregos de Guadalajara demostraron porque forman parte de la Onefa en la categoría de los 14 grandes con un juego ofensivo imponente que en tan solo un cuarto puso 13 puntos en la pizarra, mientras que Arkansas batallaba para encontrar la forma de conseguir un primero y diez. Al ser juego de pretemporada ambos equipos rotaron a sus jugadores, pero la tendencia siempre fue la misma con los Borregos superando en todos los aspectos a los queretanos que simplemente se vieron con un nivel menor al de Borregos.
Con pizarra de 55-0 los Borregos del Tecnológico de Monterrey Guadalajara se llevaron una gran victoria que les servirá para tomar confianza rumbo al inicio de la temporada en la Onefa que será a principios de noviembre, en tanto Arkansas tendrá que mejorar bastante si quiere jugarle de tú a tú a los equipos más poderosos de México. Lo más importante, fue la gran experiencia que tuvieron tanto árbitros como aficionados de Aguascalientes en poder ser parte de un juego de Liga Mayor que se pretende sea el primero de muchos partidos importantes que se lleven a cabo en nuestro estado con esta nueva sede que pinta para darle un giro al americano.