Apagones de la Comisión Federal de Electricidad ocasionan hasta tres reportes de falla en semáforos al día, informó el Coordinador de Tránsito y Movilidad municipal, Antonio Martínez Morales.

Las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica no sólo causan afectaciones en viviendas, comercios y hospitales, sino que también merman el funcionamiento de los semáforos en la capital.

Arturo Martínez Morales explicó que cuando existen fallas en el suministro de energía eléctrica algunos semáforos sufren desincronizaciones y otros más modernos se restablecen de manera automática.

“Tenemos dos cuadrillas en los semáforos, una en el norte y otra en el sur para que vayan de inmediato a reiniciar el sistema para que los semáforos funcionen de manera correcta nuevamente”, mencionó el encargado de tránsito.

Los apagones en semáforos ocurren de manera diaria, hasta en tres ocasiones. Lo más grave se da cuando existen apagones generales que abarcan diferentes colonias.

“Una colonia como la España nos afecta tres semáforos, la insurgentes otros tres, pero son apagones mas grandes y ahí es cuando se tarda más en restablecer”, explicó Martínez Morales.

A pesar de esta problemática, el funcionario aseguró que existe total coordinación entre la CFE y el municipio capital.

“Atienden de inmediato a la petición, no solamente la que hace el ciudadano por la falta de energía, sino que nosotros, a veces, la patrulla que tenemos al lado de la oficina sede de la CFE, acude de inmediato y se activan las cuadrillas para auxiliar”.

Hasta el momento, la Coordinación de Tránsito no ha tenido daños permanentes en los semáforos como consecuencia de las variaciones de energía.