Los constantes apagones que se registran en distintos puntos del estado y la ciudad por parte de la Comisión Federal de Electricidad son producto de la falta de recursos por parte del Gobierno Federal para invertir en el adecuado suministro de la energía, destacó el ex presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Aguascalientes, Eduardo Llamas Esparza.
El especialista comentó que no hay que hacerse fuera de la razón de que las fallas por parte de la Comisión Federal de Electricidad siguen persistiendo por varios motivos. “Esperaría que se tomen cartas en el asunto sobre esta parte, ya no podemos echarle la culpa a nadie, vale la pena seguir insistiendo en que exista la inversión a nivel federal”.
Estableció que la generación de energía y las fallas son del Gobierno Federal que no manda el dinero suficiente para hacer más infraestructura eléctrica. “No se tienen que hacer fuera de la razón, se necesita. Es importante que inviertan en instalaciones eléctricas, en más personal, en más transformación para eliminar las fallas que tiene la suministradora y aquí nuevamente reitero la inversión, aquí se ve la falta de recursos, lo que ha dejado de mandar el Gobierno Federal”.
Lamentó que se padezca en la actualidad la falta de medicinas en los hospitales, que no haya dinero para educación ni para infraestructura y mucho menos en materia de energía eléctrica. “Ahí están las pruebas de lo que está ocurriendo con los constantes apagones, reflejo de que no se le está dando lo necesario a los diferentes organismos para que puedan operar como debe de ser”.
Por lo anterior, dijo que es deseable que el Gobierno Federal realmente se ponga las pilas, que es lo que muchos organismos y ciudadanos del país piden de que se tomen cartas en el asunto y que deje de echarle la culpa a los gobiernos anteriores y mejor se ponga a trabajar y mejor mande más dinero para invertir en la Comisión Federal de Electricidad.