Las variaciones de voltaje y los constantes cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad provocan constantes fallas en la operatividad de los pozos que suministran agua en las distintas delegaciones y comunidades del municipio de Jesús María, lo que hace que el servicio en esta temporada de estiaje se torne irregular. Así lo destacó el director de CAPAS, César García Estrada.

El funcionario municipal comentó que tan sólo en abril y en lo que va de mayo han tenido cerca de 30 situaciones de este tipo. Explicó que sólo el pasado martes amanecieron con cerca de 10 pozos apagados en toda la delegación de Venadero donde la CFE hizo maniobras. Sin embargo, éstas no se realizan en minuto, sino en horas o días cuando son daños a algunos ramales e infraestructura un poco más severa y eso ocasiona el desabasto en varias zonas.

Asimismo, dijo que a causa de estos cortes abruptos de energía por parte de la CFE, en estos últimos dos meses al menos 6 equipos se les han dañado y tienen que proceder en algunos casos a poner alguna bomba de repuesto. En otros casos, tienen que mandarlas a reparar, lo que les implica gastos adicionales que no se tienen contemplados.

“Sabemos que no es lo mismo que llegue el agua de la llave a tener que esperar una pipa. Sin embargo, nuestra intención y prioridad es que la ciudadanía esté atendida, no se quede sin el servicio y estamos trabajando para ellos…”
César García, CAPAS.

¡Participa con tu opinión!