De forma dramática, los Mariachis de Guadalajara sacaron la tercera victoria al hilo ante los Rieleros y se pusieron a una victoria más de avanzar a la serie por el campeonato, eliminando a la novena de Aguascalientes, que no pudo hacer pesar un parque Alberto Romo Chávez que prácticamente lució lleno, a pesar de la actualidad que se vive por el tema de contagios que ha puesto al estado en semáforo naranja.
Tras un episodio sin carreras, la tendencia ofensiva de la serie comenzó a hacerse notar cuando Mariachis rompió el cero en la alta de la segunda gracias a un sencillo de Carlos Mendivil, que produjo la primera rayita del día; Issmael Salas forzaría un out en primera, provocando que Anthony García anotara, aumentando la ventaja de los visitantes. En la tercera entrada, sería turno de Adrián González, quien se volaría la barda por el derecho, poniendo 0-3 la pizarra.
Rieleros reaccionó en el cuarto rollo con dos cuadrangulares. Primero fue Michael Wing el que, con excelente maderazo, mandó a la blanca del otro lado por el derecho, rompiendo el cero en la casilla de Rieleros; después fue Francisco Córdoba el que pegó batazo elevado hacia el izquierdo, que terminó como jonrón con Marc Flores a bordo empatando el partido. Leo Reginatto puso a toda la afición de pie concretando la voltereta con doblete por el izquierdo, remolcando tanto a Amílcar Gómez como a Jay Austin, dándole dos de ventaja a Rieleros.
En el quinto rollo, ambas novenas anotaron una carrera. Mariachis, con cuadrangular de Issmael Salas, y Rieleros con doblete de Córdoba, manteniendo las dos de diferencia entre ambos. Sin embargo, en la alta de la sexta, Mariachis empataría con triple de Anthony García, que aprovecharía un pésimo fildeo de Austin; en tanto, Niko Vásquez y Jesse Castillo serían los que anotarían por parte de la visita. En el séptimo inning, los Mariachis atacarían nuevamente, abriendo con jonrón solitario de Luis Sardinas; después, Niko Vásquez, con doblete, y Carlos Mendivil, forzando un out que parecía sería doble play, pero que terminaría con una carrera tras error de Henry Rodríguez, dejaría la pizarra 6-9 a favor de Guadalajara.
Así se mantendría el encuentro hasta la baja de la novena, en donde Rieleros revivió con tres imparables consecutivos que llenaron la casa sin outs en la cuenta. Lamentablemente, Marc Flores, Francisco Córdoba y Amílcar Gómez se poncharon consecutivamente, terminando con las esperanzas de reacción, finiquitando la derrota 6-9 de Rieleros, que se pone contra las cuerdas 0-3 en la serie. Hoy, a las 17:30 horas, será el cuarto de la serie, con Carlos Teller intentando evitar la barrida subiéndose a la lomita para Rieleros.