Para Iniciar una nueva semana de temporada regular los Rieleros de Aguascalientes visitaron a los Algodoneros de Unión Laguna en un duelo vital en las aspiraciones de la novena de casa para seguir en puestos de playoffs.

Por el buen momento que vive el Riel se esperaba un duelo peleado entre ambas novenas y las expectativas se cumplieron, sin embargo, Algodoneros salió en un gran juego a la defensiva dejando a Rieleros con solo dos imparables en todo el partido.

A la ofensiva Laguna hizo lo necesario con un doblete de Allen Córdoba en la cuarta entrada que les dio la primera carrera del partido. Jonathan Villar con sencillo sobre el izquierdo dejó una más cerrando cuatro entradas completas con un 2-0 para los locales.

Para la quinta entrada Adrián Tovalin apareció con un cuadrangular sobre el izquierdo, dosis que repitió en la siguiente entrada Allen Córdoba para dejar el marcador 4-0. Rieleros simplemente no se encontró en su mejor día al ataque y fue blanqueado por el sublíder de la zona norte que se llevó el primer juego de la serie.

Alex Scherff cargó con la derrota y pone su récord 1-4 luego de lanzar cinco entradas permitiendo tres carreras con cinco imparables y cuatro pasaportes además de seis ponches. Hoy por la noche se disputará el segundo duelo de la serie donde Rieleros intentará igualar las cosas.