La racha de victorias terminó para los Rieleros de Aguascalientes, que no pudieron asegurar la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos al caer por un marcador abultado en el segundo partido de la serie. Con la confianza a tope, la Máquina saltó al diamante del Parque Alberto Romo Chávez con la misión de seguir escalando posiciones y en la entrada inicial, Ángel Reyes, con sencillo, remolcó a Wilfredo Tovar para abrir la pizarra.

En la segunda, Tecos respondió con un jonrón de dos carreras de Freddy Galvis y para la cuarta, Danry Vásquez, con sencillo, remolcó una más dejando la pizarra 1-3 tras cuatro completas. El marcador no se movió por varias entradas hasta que en la séptima entrada, José Carlos Medina tuvo una mala noche, recibiendo el poder del ataque de la visita.

Los Tecolotes se cansaron de pegarle imparables a Medina y poco a poco fueron extendiendo la ventaja hasta obligar un relevo en la lomita. A pesar del cambio, el daño estaba hecho y con un rally de ocho carreras, el partido se resolvió tras siete entradas con un contundente 1-11, que terminó siendo el marcador final.

Siete de los nueve jugadores del line-up de Tecolotes remolcaron carrera, con Galvis como líder con tres producidas. La victoria se la llevó Robert Stock, que lanzó seis entradas permitiendo sólo una carrera, un pasaporte, siete imparables y cinco ponches. La serie se definirá esta noche, con ambas novenas buscando quedarse con el triunfo.