El pasado sábado se llevó a cabo la competencia de velocidad máster de natación en la Alberca Olímpica de Aguascalientes, misma que se vio acompañada de la tercera etapa de Olimpiags, en un evento bastante colorido y con gran ambiente familiar.
La Alberca Olímpica de Aguascalientes recibió a cientos de nadadores de diferentes edades para participar en sus respectivas competencias. A las 9:00 de la mañana inició la actividad de Olimpiags con los mejores niños y jóvenes del estado, y posteriormente se tuvo una competencia de velocidad en categorías máster.
Las nadadoras que destacaron individualmente al obtener el primer lugar de su respectiva categoría fueron Valentina Alba Magaña de 20 años, Alina Sánchez Ochoa de 27, Gabriela Martínez Palos de 32, Madel Rangel Velázquez de 38 y Nadia Yadira García Luévano de 40.
Así mismo, obtuvieron medallas las nadadoras Beatriz Esparza Guzmán de 49, Laura Eugenia Cabrera Santacruz de 51, Mónica Lamb de 58 años, María del Rayo Villalobos Larios de 61 y María Guadalupe Corzo en la prueba mayor, logrando el primer lugar con 67 años.
En la rama varonil, los campeones de sus respectivas categorías fueron Gil Alberto Zepeda Ortiz con 22 años, Sebastián Mata Rangel de 25, Javier Ríos Alvarado de 33, Julio Vargas Silva de 35, Guadalupe López Alvarado de 43 y José de Jesús Mercado Rentería de 47 años.
Así como Arturo Lamas Ibarra de 51 años, Edgar Villagrán García de 55, Felipe Nicolás Flores Cisneros de 61 y finalmente, Pedro Sánchez Reyes de la categoría mayor con 67 años, haciendo mención honorífica a Roberto Llaca Velázquez que obtuvo el cuarto lugar con 78 años.
En cuanto a puntuaciones por equipo, la Alberca Olímpica de Aguascalientes se llevó el primer lugar al sumar 448 puntos, superando por mucha ventaja al Club Campestre con 286 puntos, mientras que SportLife Ags completó el podio con 206 unidades.
Otros equipos que fueron parte de esta importante competencia fueron Swimmers, Acuática Nelson Vargas, Escuela Aguaviva, Tritones de Zacatecas, Barracudas de Guanajuato, Kraken, UAA, Lagos Team, Acalambrados, Nadadores Libres, Sportika, Escuela Orcas, Polideportivo Rincón de Romos, AquaFitness Sport Center de Pabellón y Escuela Beristaín.