El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro la edición 32 del Torneo Nuevos Valores, una competencia de natación que reúne a varias de las mejores escuelas de México. En esta ocasión, la Nelson Vargas de Aguascalientes se coronó como el equipo campeón absoluto del certamen.
El evento inició desde el pasado jueves 21 de julio y se tuvo una participación de más de 1,000 niños y niñas de 55 equipos diferentes del país. Los estados que participaron en el evento fueron los de Ciudad de México, Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Baja California, Nayarit, Tlaxcala, Chihuahua y, por supuesto, los anfitriones de Querétaro.
Después de una intensa actividad a lo largo de cuatro días, la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes fue la más sobresaliente de todo el torneo al sumar 676.5 puntos, demostrando una vez más que el estado de la gente buena suele destacar a nivel nacional en diferentes deportes.
Quienes compartieron el podio con ANV Aguascalientes fueron los equipos de la Loma Querétaro con 609.5 puntos y Tiburones Edids con 536 unidades; mientras que otras Acuáticas Nelson Vargas del país como la de Interlomas y Centro de Entrenamiento, ocuparon el cuarto y quinto lugar.
El equipo de Aguascalientes estuvo conformado por Ana Álvarez Flores, Ximena Godínez Hernández, Mariana Gutiérrez Romo, Frida Mauricio Cisneros, Lucrecia Medrano Álvarez, Olivia Medrano Álvarez, Paulette Muñoz Ruelas, Andrea Olmos Gómez, Romina Rangel Zamarripa, Carol Rivera Terán, Mónica Roberto González, América Soto Velasco, Dana Toledo Ríos y Aitana Vera Reyna.
Así mismo, estuvieron presenetes Alonso Maruri Cardona, César Morán Guzmán, Marco Morán Guzmán, Mateo Parga Silva, Abraham Parra Calva, Julián Patiño Silva, Sebastián Patiño Silva, Santiago Quiroz Herrera, Manuel Rodríguez Larios, Francisco Serna Ríos, Yosgart Vargas Guerrero y Ander Vera Reyna.