Una vez reinstalado el Instituto del Agua de Aguascalientes (Inagua) a principios de este año, se han estado preparando los programas que regirán a esta instancia que permitirá llevar a cabo el proyecto hídrico que inclusive fue considerado dentro del Plan de Gobierno y que pronto tomará forma.
El director del Inagua, Jesús Altamira Acosta, dio a conocer que dentro de poco se dará a conocer puntualmente el contenido de este plan, con el que se pretende tener un mejor aprovechamiento del vital recurso en la entidad y que incluye primordialmente al Distrito de Riego 01 que tiene un avance importante en su tecnificación.
Se está avanzando en el proyecto, pero será el gobernador Martín Orozco Sandoval quien dé a conocer los pormenores, y aclaró que la instancia que él encabeza es sólo una herramienta que permita generar este plan.
Por otra parte, dio a conocer que son 80 los expedientes con irregularidades encontradas que fueron cometidas en la anterior administración estatal, mismas que siguen en investigación; “se integró ya el Órgano de Control y se tienen esos expedientes con seguimiento a las observaciones”.
Indicó que son los mismos procedimientos que se han seguido desde el inicio de la actual administración cuando se fusionó a la Secretaría del Medio Ambiente y ahora que se reinstaló la instancia, pues son temas que no se dejarán pasar por alto.
“Ninguna investigación está olvidada, antes bien, la instrucción que se tiene es dar seguimiento a todos los asuntos, pero a la par darle fuerza al proyecto hídrico que ya urge en la entidad y que fue lo que motivó el resurgimiento del Inagua”.