A partir del próximo dos de noviembre, entrará en operación el vuelo directo Aguascalientes-Cancún, ofrecido por Viva Aerobus con dos salidas a la semana y cuya tarifa por viaje sencillo inicia desde los 369 pesos más TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario). El secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, precisó que con ello la oferta comercial y turística es enriquecida en un momento estratégico, que permitirá la reactivación de tan importante sector.
A pesar de que la conexión Aguascalientes-Cancún había sido anunciada para iniciar operaciones en julio pasado, la situación de la pandemia por Covid-19 obligó a la aerolínea a retrasar sus servicios, sin embargo, a partir del mes de noviembre los vuelos estarán vigentes, cuya frecuencia de salida será los días lunes y viernes a las 09:35 horas y con llegada a su destino a las 13:20 horas; mientras que las salidas de Cancún a Aguascalientes serán a las 07:35 horas y con aterrizaje en la ciudad a las 09:10, los mismos días. Cabe mencionar que las aeronaves utilizadas por la mencionada empresa son Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México, con una edad promedio de 3.6 años y tecnología de vanguardia.
“Es un paso más para la reactivación económica responsable, escalonada y ordenada de Aguascalientes. Agradecemos a Viva Aerobus por fortalecer la conectividad estatal con un servicio a precios bajos que pone al alcance de todos la riqueza cultural e histórica de Aguascalientes, coadyuvando al desarrollo” expresó el funcionario.