En este periodo vacacional, el Instituto de Educación de Aguascalientes entrará en un proceso de rehabilitación y mantenimiento general de treinta planteles educativos, mediante una inversión de casi veinte millones de pesos, informó su director Raúl Silva Perezchica.

Comentó que en este periodo de receso de clases de julio y agosto se harán labores en sanitarios, pinturas, vidrios de ventanas, impermeabilización, entre otras que en tiempos de actividades escolares no se pueden realizar por la presencia de los estudiantes.

Asimismo, el titular del Instituto de Educación señaló que se encuentra a la espera de la propuesta del presidente de la República con relación al fondo que se hará para la atención de escuelas y el beneficio que podría tener acceso el estado de Aguascalientes.

Respecto a las afectaciones ocasionadas en las escuelas tras la tormenta atípica del pasado sábado, el titular del IEA detalló que aún no se tiene el reporte general; con aquellas que tienen vigilantes todo se encuentra en orden, pero se recorre el resto de los planteles escolares para saber cómo se encuentran.

Comentó que en este momento, las escuelas se encuentran de vacaciones sin estudiantes, docentes ni personal directivo, por lo que el IEA realiza las inspecciones a través de la Dirección de Planeación entre ayer lunes y este martes, para identificar alguna afectación desde los planteles de San Francisco de los Romos a la parte centro del municipio de Aguascalientes.

“Si se encuentra alguna afectación se procederá a la reparación, pues ya se viven tiempos para dar mantenimiento a aquellos planteles educativos que así lo requieren y estar listos de iniciar clases el próximo 26 de agosto”, puntualizó.