La gobernadora Tere Jiménez supervisó el avance de las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica que se realizan con una inversión de 60 millones de pesos en la avenida Tecnológico, entre la calle Urbanistas y la avenida Siglo XXI; y en la avenida Adolfo López Mateos Oriente, en el tramo que comprende de avenida Convención de 1914 y avenida Tecnológico.
Luego, anunció una segunda etapa de asfaltado en las calzadas de circulación en ambos sentidos de la salida a San Luis Potosí, entre el tercer anillo y la avenida Próceres de la Enseñanza, a la altura del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
La titular del Ejecutivo destacó que estas obras son importantes para la movilidad de la ciudad, por ello solicitó precaución y paciencia a los conductores; “son obras que nos pidió la propia ciudadanía y hoy se da respuesta y soluciones a sus necesidades”, dijo.
Por su lado, la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, reiteró que la primera fase de este proyecto se lleva a cabo con una inversión superior a los 60 millones de pesos y a la fecha registra un avance del 20%.
Explicó que la obra incluye labores de bacheo, colocación de sobrecarpeta asfáltica e instalación de señalética horizontal; de igual manera se dará un tratamiento especial en la falla geológica que pasa por la avenida Adolfo López Mateos, frente al Gimnasio Olímpico.
Posteriormente, la gobernadora Tere Jiménez y la titular de la SOP se trasladaron al fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, donde supervisaron algunas áreas en las que se prevé desarrollar nuevos proyectos de obra pública e infraestructura urbana para beneficio de quienes viven en esta zona del oriente de la ciudad.